lunes, 19 de noviembre de 2012

La importancia de conocer el idioma inglés

¡Hola a todos y todas!
 Mi nombre es Patricia Romero y soy estudiante de primer año de Pedagogía por la UNED. La intención de este blog es acercar un poco a todo aquel que tenga inquietudes por la enseñanza de un segundo idioma, más concretamente al inglés, a niños en edad preescolar  así como ofrecer un apoyo extra al margen de la enseñanza que se les imparte en los centros escolares a partir de los 6 años.

Yo no soy profesora de inglés, desafortunadamente carezco de título alguno que me acredite como tal. Pero ,como madre, veo las carencias que existen en el actual sistema educativo en lo que a enseñanzas de lenguas extranjeras se refiere. La estrategia pedagógica actual en las escuelas públicas persigue que los niños adquieran unos contenidos y objetivos que puedan serles de utilidad para su evolución personal dentro de la sociedad en que viven. Pero no es hasta el segundo ciclo de Educación Infantil que se comienza a fomentar una aproximación a la lengua extranjera que, en la mayoría de los casos es el inglés. 

Son innumerables las herramientas gratuitas disponibles en la red que habilitan a cualquiera a, si bien no conseguir un bilingüismo en los pequeños, sí un acercamiento temprano y efectivo a esa lengua. Se trata de darle una oportunidad a la capacidad natural que tienen los niños para asimilar una lengua paralelamente a la que aprenden en su entorno social. Una lengua que, hoy en día, es global y predominante en cualquier ámbito de comunicación. Por tanto, se entiende que el conocimiento de este idioma va más allá de una mera 
añadidura al currículo estudiantil y se convierte en necesidad básica para el desarrollo de ese niño en las futuras y diversas competencias a las que tenga que enfrentarse. Mi objetivo es convertir este blog en una caja donde recopilar y poner a vuestra disposición todos los recursos y herramientas que existen en la red y que nos puedan ayudar a llevar a cabo esta "misión".

Espero que todo lo que encontréis aquí os pueda ser de utilidad. Igualmente siempre estaré abierta a las sugerencias o correcciones que veáis oportunas.
¡Muchas gracias por leer!

Ready, steady... go!





1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la valoración que haces del ingles. No puedo estar mas de acuerdo contigo. De hecho,, tengo un blog que trata de ello. Por supuesto, me haré seguidora tuya, porque es un tema que me interesa mucho.
    Enhorabuena por tu elección.

    ResponderEliminar