miércoles, 28 de noviembre de 2012

The resources (finally!)



Bueno, creo que ya va siendo hora de ir dándole sentido a este blog y empezar a incluir todos esos recursos que he ido encontrando por la red y que, particularmente a mí, me han sido de bastante utilidad (y espero que así os sean a vosotros).

 Antes de empezar, ¿cómo va vuestro nivel de inglés?. Obviamente, si queremos empezar a introducir el idioma a los niños, antes debemos tener una base consistente tanto en lo que a léxico, gramática y pronunciación se refiere.
Existen multitud de páginas repartidas por la red en las que poner a prueba vuestros conocimientos pero,  para no saturar de test este post, os dejo este del Cambridge Institute que me ha parecido bastante completo:

Pon a prueba tu inglés









Para los pequeños  


Un recurso bastante completo y gratuito es el que nos ofrece el MEC y que encontraréis pinchando en la siguiente imagen. Se trata de un programa educativo para trabajar online con los niños. Al entrar podremos elegir nuestro papel como usuario (profesor, alumno o público) y se nos abrirá una pestaña sobre la que trabajaremos, que en el caso de los alumnos será la plataforma de la aplicación y en el caso de los profesores se nos abrirá una página con la guía y materiales complementarios para cada tema. Muy útil y sencilla.

Inglés para educación primaria













English for Little Children
Este es otro software de aplicación online enfocado al aprendizaje del idioma en los primeros años. Es un sistema didáctico, dividido en dos niveles, en el que los niños aprenden mientras juegan gracias a su         sencillez y a una interfaz bastante agradable. 












LearnEnglish KIDS
El siguiente es un enlace de la web del British Council, en la que podremos encontrar una multitud de juegos y actividades para mejorar las distintas habilidades dentro del aprendizaje del idioma en función del rango de edad del niño. Hay un práctico apartado para padres en el que podremos encontrar un gran número de recursos como fichas, flashcards, canciones, etc...











 Existen, como ya he dicho antes, infinidad de páginas repletas de recursos a nuestro alcance. Por lo pronto dejo estas tres que me han parecido las más creativas e interesantes, pero iré añadiendo poco a poco más.
Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Patricia por mostrarnos en tu blog,tantos recursos para utilizar con el alumnado de E.I. para el aprendizaje del inglés. Los tendré en cuenta en mi clase. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que esta pequeña aportación realmente pueda serte útil!
    Un saludo!

    ResponderEliminar